Ten cuidado a quien reclutas...


Bueh, hago mi debut en este blog para contar una anécdota ocurrida hace poco con un aspirante (de nick Blackberry404) a editor AE en el fansub Nou no Sonshou.

Como algunos saben soy editor y karaoker en los fansubs que curro (a veces hago de qc, pero algunas warras me desmotivaron a seguir haciendo eso xDD) y pues a este aspirante me tocó hacerle la prueba de edición en AE para entrar al fansub.

Pues la prueba en AE básicamente consiste en hacer una serie de carteles para los videos que les vaya dando (obviamente con la traducción incluída) los cuales tienen que estar tapados en su totalidad (en las instrucciones de la prueba está claramente especificado) ya que si no es así no vale la pena currar en AE, para eso mejor usamos el aegisub y chao (me acabo de acordar de la frase "matar mosquitos a cañonazos" xDD).

El asunto es que este aspirante desde el momento que se le dió la prueba ya empezó a poner sus "condiciones" para hacer su curro, el primero de ellos era que no le gustaba tapar los carteles para ser igual a los guiris (que por lo general no tapan los kanjis) como lo muestra este log:

creo que si yo entro en este negocio podria adaptar mi propio estilo
me gusta el japonito asi que trataria de no borrarlo y hacerlo igual de bonito

Esta opción de querer hacer los carteles igual a los guiris se la respeto, de hecho hasta pensaba aguantársela cuando entrara al fansub, hasta que me salio con esta joyita...


http://img399.imageshack.us/img399/7677/123r.png

Siendo que la imagen original es asi:

http://img89.imageshack.us/img89/693/cartel20000307.png

Como se podrán dar cuenta, este tipo aumentó la imagen del video original para generar espacio y colocar la traducción cagándose parte de la imagen (al mirar la zona de abajo se darán cuenta), siendo que originalmente no había por donde meter la traducción sin tapar el cartel y que no quedara fuera del marco. Obviamente esta forma de edición la encontré completamente perry ya que no es la idea que te estés cargando el video original de esa manera tan radical.

Bueh, despues de debates sobre que tipo de carteles son mas rox, si hadex es gay, las pifias, el e-penismo de los carteles tapados y todo eso, le exigí que tapara el cartel, lo cual me responde
.

si es un requisito el taparlos creo q no terminare la prueba


Pues después de meditarlo un momento pensé en aceptar su capricho
, después de todo yo soy el único editor del fansub y todo el marrón recaía en mí, además tenía confianza de poder "reformarlo" y que cambiara esa manera absurda de editar pero lo que pasó después fue la gota que derramó el vaso.


Resulta que el susodicho aspirante se rehusó a hacer un cartel de Bleach, más específicamente era uno que salía en el capítulo 1 en donde Rukia le muestra a Ichigo sus dibujos rechéveres xD.

El tipo decía que no lo haría simplemente porque le recordaba a alguien o algo que le caía mal (y a quien chucha le importa eso???? Aquí se hace una prueba y se tiene que cumplir). Yo en mi firme postura de examinador (que ya a esas alturas ya me empezaba a caer mal el tipo, por lo soberbio que era) le exigí que lo hiciera sí o sí ante lo cual me responde esto:


me rehuso a ver a ziggy, si es asi entonces has de cuenta y caso q nunca pedi el examen, nunca me gusto blitch por los dibujos de esa idiota


Esto me dejó WTF, o sea aparte de creído ahora me viene a hacer un drama porque no le gusta una serie. Ya con eso terminé mandándolo a la shit ya que por ningún motivo quería currar con alguien con ese carácter y más encima que va a currar cuando se le pega la gana (en un fansub se curra en lo que haya disponible y cuando entras en confianza con el staff pues ahí puedes proponer alguna serie, lo cual no garantiza que se haga).


Esta anécdota demuestra que no sólo se debe elegir un aspirante por sus habilidades, sino que también por su carácter ya que sino puede ocasionar problemas, flames y dramas en el staff de un fansub.


Bueno, espero que no se hayan aburrido con este tocho y si no ya saben TL:DR.


Próximo capítulo: Por qué odio las putas series oscuras D_D


Saludos.

6 comentarios:

[Gilgamesh] dijo...

"me rehuso a ver a ziggy, si es asi entonces has de cuenta y caso q nunca pedi el examen, nunca me gusto blitch por los dibujos de esa idiota"

No sabía que esa era la verdadera razón, creí que no le gustaba la serie en sí y listo, pero esto se pasa de ridículo y dramático.

Shido Tatsuhiko dijo...

Un emo-aspirante por lo que se ve.

Also, ruining video? ( ´_ゝ`)ヽ

Kure dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No conocía esta historia.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios, qué... xDDDD

romeroski dijo...

Por andar MIA te pierdes de estas cosas xDDDD.

JEAG dijo...

LOL que tipo mas ridículo. Yo también diría que si sabes AE entonces tapar el cartel en su totalidad. Creo que esa es la idea. Yo lo hubiera mandado al marrón desde el momento que hizo esa alteración del video al aumentar el tamaño del cartel original.

Axel dijo...

1. Están en todo su derecho de mandar a la mierda al tipo.

2. El tipo está en todo su derecho de poner sus condiciones para trabajar en el Fansub. Pone claro desde el principio que si no las aceptaban, no trabajaba y ya, lo cual me parece correcto. No cumplió con sus espectativas y simplemente se retiró.

3. Los Fansubs no son para trabajar "en lo que haya", se trabaja en lo que te gusta, que a veces hagas un esfuerzo por el bien del grupo y trabajar en algo que no te gusta es muy tu problema y se hace si se quiere.

Ambos "bandos" tienen razón.

Y sí, su edición fue una cagada.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Slowpoke Fansubs Coalition Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net