Staff que desaparece y pérdida de motivación, algunas veces se relacionan...


¿A quiénes no les ha pasado que a veces desaparece un miembro del staff? Y no hablo de los lapsos en que los ISPs hacen de lo suyo y nos privan de internet (cuento para otro día), o el staff que se va del fansub por pleitos, o los problemas personales o laborales que podamos tener en algún momento (y que impiden que podamos dedicarle más tiempo a este hobby), sino de esos integrantes del fansub que sin un motivo aparente desaparecen de la faz de la tierra para nunca regresar...
En mi caso (AT) ha pasado con integrantes que incluso fueron miembros fundadores, un día estamos hablando normalmente y al otro no están, pasa un tiempo y no regresan... Y han pasado varios años y no sabes más de ellos. Es un retiro del fansub sin anunciar, que te hace pensar los motivos que haya podido tener esa persona para irse sin decirte nada.
La respuesta puede estar muy a la vista: Falta de motivación. Puede ser que ya la persona no se sienta atraída por este hobby de "fansubear", o que la vagancia lo haya consumido a tal punto que le moleste abrir el Aegisub, o que simplemente se haya cansado y ya. La diferencia con los períodos en los cuales no nos sentimos motivados, y los he tenido a lo largo de estos siete años (los cumplo en diciembre) fansubeando, es que los que desaparecen no piensan regresar, y rara vez es cuando salen del retiro fansuberil para volver a las andadas. Y no puedo decir que no los comprendo, a fin de cuentas, esto es un hobby por el cual la única remuneración es la satisfacción de que hiciste posible que otras personas pudieran ver un anime que te gusta, o que tu trabajo es visto por otras personas y que a ellas les gusta, o por razones nada buenas (e-penis and whatnot).
Sin embargo, por mucho que a veces me canse de todo lo que conlleva fansubear, que no es coser y cantar como pueden creer los que bajan anime del primero que saque el último episodio de Chachuto, Clorín o Piecita, sigo haciéndolo porque mi amor por el anime no ha muerto, a pesar de que las series que se ven (salvo algunas excepciones) son más de lo mismo... O a veces ese más de lo mismo es lo que te gusta en una serie, pero eso es otro cuento xD.
El otro lado de la moneda es la gente que se va por pura vagancia, o que ingresan al fansub, prometen mucho y no hacen nada de nada, y después se largan por donde vinieron. Ahí no pierdes mucho, diría cualquiera... pues no, pierdes mucho si les has asignado una labor y cuentas con que va a cumplirla, se atrasa el proyecto, se acumula el trabajo, debes buscar un reemplazo y si no hay uno disponible, pues más cajas para el backlog o drop, una de dos.
Algo que seguramente le ha pasado a más de uno, que se desaparezca un miembro del fansub y tiempo después lo veas currando en otro fansub, sin decirte nada, y cuando increpas a la persona es porque simplemente "me cansé de esperar" o "quería más curro" o "XYZ".. bien, ¿y por qué no lo dijo antes? Si la persona no se había quejado o expresado siquiera un comentario al respecto, uno asume que no pasa nada.
¿Cómo prever estas situaciones? No disponemos de bolas mágicas de cristal, pero la comunicación constante entre los integrantes de un grupo es el mejor remedio que puede existir. Si eso falla, ya no es cosa de ustedes, sino del que se fue.

10 comentarios:

JEAG dijo...

Tienes razón muchos vienen prometiendo ayudar pero al tercer o cuarto episodio de la serie se van sin explicar nada, y por eso se acumulan los proyectos y al final quién tuvo la culpa es el líder del fansub o el encoder de la serie siempre le hechan la culpa a uno. Y luego es muy difícil continuar con esa serie por que cuando entra alguien nuevo no quiere continuar con algo que ya empezaron otros.
No negaré que por momentos me sentí algo cansado pero sin intención de dejar esto, mientras siga quiero terminar lo que se inció. Aunque otros digan que es por las puras que ya hay varios que lo han sacado, al dejar algo sin terminarlo sientes como un trago amargo en la garganta.
Tengo traducido una serie temp 1 de 13 episodios que no pude sacarlo en su tiempo, si no pasa algo que dejé este hobby intentaré hacerlo xD

PD: Algunas palabras que escribí no se entendían así que decidí eliminarlo y escribir de nuevo.

thesisidiot dijo...

xDDDD
Hoyga, eso me pasará con AT si no me dás curro AO!
Y yo sí te lo digo a cada rato. ó_ó
Que ya me fui a otro fansub sin avisarle... xDDDD

thesisidiot dijo...

Uno bien grosso donde sí me explotan por cierto. xDDDD

Shido Tatsuhiko dijo...

Te vas antes de empezar... Déjà vu (o`_′o)ノ

thesisidiot dijo...

Pues no empiezo porque ya llevo dos (o tres?) semanas sin curro alguno... algunos tenemos necesidad de hacer grosserias. ヽ( ゚Д゚)ノ

thesisidiot dijo...

En el grosso juansub que acabo de entrar me pusieron a currar el primer día. ヽ( ゚Д゚)ノ

Shido Tatsuhiko dijo...

Y con gusto veré el episodio cuando salga en el 2032 :)

thesisidiot dijo...

Es lo justo y necesario.

Koichi dijo...

El inicio del texto me recordó la historia del Xtashit no Juansub lol xD, cuando el mismo fundador desaparece. Tras un mes de su desaparición (que creo ya era normal) sin tener contacto con él. Se optó por la opción "enviarle correos" y mensajes en su msn... lo cual no dio resultados. Luego de unos meses después (5 quizá lol), responde uno con que ya no puede seguir y blabla xD...

Una perry story, que vale la pena olvidar, Amén.

Anónimo dijo...

jajjaa me ha pasado muchas veces, he llegado a pensar que el que se fue se murio, porq no he sabido mas de el XD
misterios sin resolver hahaha

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Slowpoke Fansubs Coalition Designed by csstemplatesmarket

Converted to Blogger by BloggerThemes.Net